Operativo conjunto en el municipio de Desamparados

Clausuran 10 locales de lotería ilegal en Costa Rica

Los allanamientos se realizaron en supermercados en el centro del cantón, así como en San Antonio y San Rafael Abajo, y en todos se encontró lotería ilegal como los llamados “tiempos clandestinos”.
16-11-2018
Tiempo de lectura 1:38 min
El Ministerio de Salud, la Policía de Control Fiscal (PCF), la Junta de Protección Social (JPS), la Policía de Migración y la Municipalidad de Desamparados realizaron un operativo conjunto contra la venta ilegal de lotería en ese distrito de Costa Rica. Tras el despliegue de las autoridades, cerraron 10 locales que incumplían de diferentes formas la normativa vigente.

Esmeralda Britton, presidenta de la JPS, confirmó la clausura de locales debido a la venta ilegal de lotería. A los comercios cerrados se les removerá la patente a menos que presenten, dentro de los próximos tres días, los requisitos para operar.

Enrique Villalobos, funcionario de la Junta de Protección Social, informó: “No todos contaban con licencia, y en otros sólo se cerró la parte donde se daba la venta ilegal. Se hace la advertencia porque si se vuelven a incurrir en el problema, entonces se da el cierre definitivo”.

Irvin Malespín, director de la PCF, señaló que no sólo se encontró la actividad de la lotería, sino que había licor de contrabando y otros productos, además de menores de edad, que quedaron a la orden del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y uno de Migración por estar indocumentado.

“Ubicamos en varios locales comerciales licor de contrabando, se ubicaron menores trabajando, cuatro locales no están inscritos en Tributación, personas trabajando al margen de la ley con actividades ilícitas”, precisó.

Hazel Torres, alcaldesa en ejercicio de Desamparados, informó que los allanamientos se realizaron en minisúper y supermercados en el centro del cantón, así como en San Antonio y San Rafael Abajo y en todos se encontró lotería ilegal como los llamados “tiempos clandestinos”.

“La idea es continuar con este tipo de operativos para lograr disminuir este tipo de incidencias y lo que es la venta de productos ilegales”, afirmó la funcionaria. La clausura fue para los espacios que no tenían permiso de venta o se estaba vendiendo lotería ilegal y además en algunos lugares se encontraron máquinas de juegos.

Algunos de los negocios estaban utilizando las patentes para otros fines que no están permitidos y no tenían aval del Ministerio de Salud. Según Torres, se clausura por tres días la parte para la cual los negocios no tienen patentes de funcionamiento.

“Se les da un plazo de tres días para que ellos regularicen la situación ante la municipalidad. Si en este tiempo no presentan la documentación, ya se saca una resolución y se les quita permanentemente la patente”, añadió.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS