Intendentes peronistas, entre ellos el jefe del partido Gustavo Menéndez, se reunieron ayer con diputados y senadores en la ciudad de La Plata. Se destacó la presencia de dos de ellos que se cree que podrían enfrentar a María Eugenia Vidal por la gobernación de la provincia de Buenos Aires el próximo año: Martín Insaurralde de Lomas de Zamora y Verónica Magario de La Matanza. El propósito del encuentro fue hacer pública su preocupación por la posible disminución de recursos para obras y la pérdida de autonomía, en caso de que se apruebe el Presupuesto 2019, tal como pretende el oficialismo.
Los proyectos de Presupuesto y Reforma Tributaria de la gobernadora Vidal son preocupantes, especialmente por la flexibilización del juego en la provincia.
— Fernando Gray (@fernandogray) 20 de noviembre de 2018
La reunión se llevó a cabo en el Senado. En conjunto, rechazaron "recortes inadmisibles en áreas clave", el traspaso de los subsidios a la tarifa social eléctrica, costos de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE) y del transporte, entre otros ítems.
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, cuestionó específicamente la "flexibilización del juego" en la provincia de Buenos Aires. Explicó que, al autorizar esta modalidad en todo el territorio, "la gobernadora deja en peligro a muchos bonaerenses que van a ver evaporarse sus ingresos apostando a través de sus PC, tablets o celulares".