En el marco de la WLS Buenos Aires 2018, que se desarrolló del 18 al 22 de noviembre, IGT participó como expositor en la feria comercial. Declan Harkin, vicepresidente sénior y COO (director general de Operaciones) de Lotería Internacional en la compañía, ofreció a Yogonet su perspectiva sobre el evento.
Como miembro asociado y colaborador Platino de la World Lottery Association (WLA), afirmó que IGT está profundamente comprometida con la sustentabilidad, el éxito y el crecimiento de la industria de la lotería autorizada por el Estado. "La World Lottery Summit es una oportunidad ideal para conectarse con nuestros clientes, compartir nuestras ideas sobre cómo fomentar su crecimiento acelerado y, lo más importante, escuchar con atención sus comentarios".
¿Qué buscaron destacar en su stand con su diseño particular, dividido en cuatro áreas diferenciadas?
IGT reconoce la amplitud de las nuevas oportunidades para transformar el panorama del juego. Nuestro stand ofreció la oportunidad a nuestros clientes de experimentar una serie de entornos que representan cómo los jugadores de lotería pueden conectarse a través de canales y verticales de juego. Lo llamamos “The Future of Connected Play” (El futuro del juego conectado). Cada una de las cuatro ubicaciones resaltó ideas y soluciones para evolucionar la experiencia del juego.
La sección "en casa" del stand mostró cómo el hogar para compras hace que el juego de lotería sea rápido y conveniente a través de la interfaz preferida del jugador, con soluciones de comercio conversacional que aprovechan los dispositivos y plataformas de reconocimiento de voz, soluciones para comprar online y recibir entregas a domicilio o tickets digitales, y registro de jugadores rápido y conveniente.
El área de "entornos sociales" ayudó a los clientes a experimentar lo fácil que puede ser para los consumidores seleccionar juegos, cambiar dispositivos y disfrutar de una experiencia de juego extendida a través de VLT y dispositivos móviles.
La sección "on-the-go", que simula un viaje en tren, mostró cómo los jugadores pueden conectarse con sus juegos favoritos donde sea que estén, y sin importar lo que estén haciendo. Las soluciones incorporaron tecnología de chatbot y experiencias multijuegos que continúan sin problemas desde land-based al móvil.
Y por último, "El futuro del juego conectado" incluyó una nueva solución de venta retail de IGT que no tiene efectivo ni papeles, digitaliza completamente la experiencia del jugador en el comercio minorista, y ofrece una experiencia de compra personalizada que utiliza señalización digital basada en información derivada del análisis de datos.
¿Cuál sería su evaluación final, en términos de feedback, networking, nuevos aprendizajes, visitantes?
Nuestro objetivo en la cumbre fue mostrar no sólo el nivel de compromiso que tenemos con la industria de la lotería, sino también qué tan comprometidos estamos con la comprensión y el impulso de los negocios de nuestros clientes. Fue una excelente oportunidad para recoger opiniones de los clientes sobre nuestra visión de "El futuro del juego conectado", y recibimos comentarios muy positivos sobre el stand, nuestras sesiones como colaborar de Platino, y nuestra presencia general en el evento.
¿Cómo describiría su presencia actual y sus relaciones con las loterías en Argentina, y cuál es su perspectiva y expectativas a futuro?
Podemos describir nuestra relación con las loterías provinciales en Argentina como colaborativa y fuerte. Estamos comprometidos a proveer productos y servicios de la más alta calidad de forma continua a través de nuestros socios locales, y al mismo tiempo mostramos las tendencias del mercado y aprovechamos la presencia global de IGT para compararnos con mercados similares en crecimiento de todo el mundo.