La presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), Ángela de Miguel, hizo entrega este lunes del importe recaudado en la Campaña de Apoyo al Deporte Femenino de Valladolid que se realizó mediante la venta de Lotería de Navidad, un total de 7.299 euros.
De Miguel recordó en su intervención que esta campaña perseguía dos objetivos como era "un llamamiento contra la violencia machista y visibilizar los valores del esfuerzo, la dedicación, el trabajo en equipo, o la ilusión", valores con los que se siente "plenamente identificados".
Las ayudas al deporte femenino se otorgaron a los clubes 'Aula Alimentos de Valladolid de Balonmano', 'CPLV Las Panteras de Hockey Linea', 'Rugby Autoconsa El Salvador', 'VRAC Quesos Entrepinares', 'Ponce Valladolid de Baloncesto', y club 'Fabio Nelli de Natación Sincronizada'.
La dirigente agradeció a los patrocinadores y colaboradores de esta campaña porque “sin su apoyo no hubiera podido ser posible sacarla adelante", y así citó a las entidades colaboradoras: Alimentos de Valladolid a través de la Diputación Provincial, Cualtis, CDO, Carrefour, Petromas, Neumáticos Esgueva, Procumedia Gestión de Conflictos, Sáenz Suministros Industriales, Laboral Kutxa, Formatecyl, Industrias Maxi y Carretillas Mayor.
El Ministerio de Hacienda recaudó 189 millones de euros en impuestos por el sorteo de Navidad. Éste repartió premios por hasta 2.380 millones de euros, y desde 2014 las ventas de los décimos aumentaron un 16,8%. En Castilla y León, comunidad a la que pertenece Valladolid, exactamente la mitad de la población compra boletos para la Lotería de Navidad o la del Niño, según un estudio llevado a cabo por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación AIMC en diciembre pasado.