“El vínculo lo iniciamos el año pasado a través de un primer acuerdo, y ahora lo formalizamos con este convenio”, explicó el jefe comunal e indicó que el objetivo es realizar acciones de prevención de la ludopatía en Quilmes, así como actividades de difusión y promoción del juego responsable.
Por su parte, Vanina Naccarati, presidenta de la Fundación WGM, sostuvo que “es una gran alegría estar en Quilmes y celebramos el interés que tiene el intendente de firmar este convenio para trabajar en pos de la prevención”.
La reunión se realizó en el edificio comunal de Alberdi 500, y contó también con la presencia de Diego Buffone, coordinador general de Gobierno del Municipio, y Julián Spinelli, tesorero de la organización.
Creada en 2012, la Fundación WGM es miembro de ALEA (Asociación de Loterías Estatales Argentinas) y CIBELAE (Cooperación Iberoamericana de Loterías y Apuestas de Estado). Entre otras tareas, a través de un grupo multidisciplinario, brinda información, capacitación y apoyo a las entidades estatales y privadas, reguladores y operadores de juegos de azar.