El proceso, previsto para el día 9 de mayo, fue repautado para el día 28 de mayo, en lo que representa la sexta postergación de la licitación de la Lotex.
El primer intento de realizar una licitación fue en junio de 2018, pero no se presentaron interesados. El proceso de concesión fue postergado para fines de noviembre, luego para febrero, marzo, abril y mayo de este año.
En el aviso de la Comisión, dado a conocer la semana pasada, no prevé también aplazar las fechas para la entrega de propuestas y demás documentos necesarios para la participación en la licitación y para la realización de la sesión pública. El final del plazo para impugnación será el 21 de mayo.
La entrega de propuestas y demás documentos necesarios para la participación en el proceso será realizado el 23 de mayo, los postulantes preseleccionados serán conocidos el 27, y la Sesión Pública será realizada el 28 de mayo. Ese mismo día, la Comisión publicará el orden de clasificación de los postulantes.
En su comunicación, la Comisión de Otorgamiento aclara que se mantienen las demás disposiciones previstas en el Edicto Nº 3/2018-PPI/PND.
Las expectativas de recaudación del BNDES son de al menos R$ 642 millones en 3 años (unos 163 millones de dólares) y el plazo de concesión es de 15 años.