Ashraf Kanaan, Miguel Cumsille, Claudio Sandoval Zamorano y Adolfo Pineda fueron a juicio abreviado el 18 de abril en el llamado caso de casinos ilegales. De acuerdo a la Fiscalía Metropolitana Oriente, los cuatro dirigían una organización dedicada al comercio e industria clandestina de juegos de azar, en particular póquer.
El 4° Juzgado de Garantía condenó a Kanaan y Cumsille a 61 días de presidio menor en su grado mínimo, más una multa de 11 unidad tributaria mensual (UTM) por el delito reiterado de ser administradores de casas de juego de azar, y a 200 días de presidio menor en su grado mínimo más 2 UTM por delito reiterado de ejercicio de comercio clandestino, según informó El Mercurio.
Por su parte, Sandoval y Pineda fueron condenados a 41 días de prisión en su grado máximo, más multa de 11 UTM por ser administradores o agentes de casas de juegos de azar, y a 100 días de presidio menor en grado máximo más una multa de 2 UTM por el ejercicio de comercio clandestino.
La Fiscalía y las defensas apelaron. El Ministerio Público porque el tribunal absolvió a los imputados de la acusación sobre evasión de impuestos; las defensas porque buscaban que sus defendidos fueran absueltos de todos los cargos. La Corte de Apelaciones de Santiago entregará su resolución el 21 de junio al mediodía.