Luego de haber recibido una denuncia realizada por la Caja Social de Santiago del Estero hace algunos días, el personal del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 6 y de la División Delitos Económicos realizó una investigación que le permitió reunir las pruebas suficientes para determinar la existencia de una casa de juegos clandestinos ubicada en Las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. La información fue presentada ante el fiscal Ignacio Guzmán que ordenó un allanamiento al establecimiento.
Durante el operativo, llevado a cabo en una propiedad en calle Avellaneda sin número del barrio San Martín, los investigadores secuestraron un celular y dinero en efectivo. También encontraron en el lugar quince cajas de juego de póker, un juego de dominó, una caja registradora, cuatro cajas de naipes españoles, una computadora completa, dos televisores de 32" y 43", una tickera, un módem, un estabilizador, una filmadora, un monitor y un juego de 27 piezas. Además, la policóa procedió a secuestrar cuatro máquinas de video póker funcionando, cuatro máquinas de video póker sin funcionar, veinticuatro banquetas, veinticuatro sillas, cinco sillones y ocho tacos de madera para juegos de pool y villar.
Luego del allanamiento, el funcionario judicial ordenó la clausura del local para preservar elementos de prueba. El propietario fue identificado y será citado próximamente a declarar ante las autoridades correspondientes, sobre los juegos de azar que funcionaban en el marco de la ilegalidad.