El sector del juego reunirá a sus principales actores en Santiago de Compostela, convocados por la Asociación Gallega de Empresas Operadoras (AGEO) en el marco del VI Encuentro AGEO para la Competitividad del Sector. El evento, que se celebrará en la Ciudad de la Cultura de Galicia el 23 de octubre, constituirá un foro de debate clave en torno a los grandes retos del sector, en un momento crucial para el futuro de esta industria por la tramitación de la nueva Ley del Juego autonómica.
"Queremos en esta ocasión situarnos en el centro del debate político, y hemos elegido la capital gallega, la sede de las instituciones autonómicas donde en estos momentos se debate la nueva normativa gallega del juego, para hacer oír nuestra voz", explicó Serafín Portas, presidente de AGEO.
"El texto de la futura Ley de Juego de Galicia, que no cuenta con el consenso del sector, amenaza con ser la estocada definitiva para muchos de nuestros negocios; una norma que endurece injustificadamente las condiciones para nuestra actividad y compromete la viabilidad de nuestras empresas, con puntos tan lesivos como puede ser la activación por mando de las máquinas B en hostelería", denuncia Portas.
"Frente a campañas interesadas que han puesto al sector en el punto de mira desde una óptica distorsionada, queremos reivindicarnos como lo que realmente somos: un sector modélico y todo un ejemplo en regulación, creación de riqueza y empleo, comprometido con el juego responsable y que nunca ha causado ningún problema", concluyó el presidente de la Asociación Gallega de Empresas Operadoras.