En los últimos días, la Cámara de Diputados de Uruguay aprobó el Proyecto de Ley por el cual se faculta al Poder Ejecutivo a autorizar el funcionamiento de Casinos a bordo, en los cruceros oceánicos que lleguen a puertos nacionales.
Ante esta decisión, la Federación Nacional de Juego (Fenaju) emitió un comunicado en el que rechaza enfáticamente la aprobación de este proyecto. Los trabajadores apuntan a que el proyecto representa una privatización del juego y que la Comisión de Turismo de la Cámara de Representantes, resolvió dejar sin efecto la comparecencia de Fenaju, por lo cual, ellos entienden que se les negó la posibilidad de expresar su opinión.
Por último, la entidad resolvió: "Expresar nuestro rechazo al estilo y formas en cómo fue y es tratado este tema, alertar que dicho proyecto representa una privatización del juego, gratuitamente otorgada a operadores del sector, si ningún condicionamiento. Por otra parte, y más grave aún la actividad del juego en los cruceros (sometidos a nuestra jurisdicción) se realizará sin ningún control y fiscalización de los organismos del Estado dedicados al tema en cuestión".
El gremio advierte que seguirá de cerca el tratamiento que el proyecto tendrá en la Cámara de Senadores.