Illinois terminó su condición como el último estado de Estados Unidos en restringir la competencia en curso entre los laboratorios de terceros que certifican equipos de juego cuando otorgó una licencia a BMM Testlabs el último lunes.
Cuando Illinois se movió para permitir las apuestas deportivas en mayo, el proyecto de ley de más de 800 páginas le permitió al estado unirse por primera vez al más del 98% de todas las jurisdicciones de juegos en el mundo que otorgan licencias, aprueban o acreditan múltiples laboratorios calificados para certificar a los fabricantes de juegos productos para aprobación final otorgada por el regulador del juego.
La recién nombrada Junta de Juego de Illinois reaccionó rápidamente ante esta autoridad con una Regla de Emergencia que le permitió otorgar una licencia a BMM Testlabs. Las nuevas reglas de licencia requieren que los laboratorios de prueba cumplan con la acreditación ISO y demuestren la licencia en otras jurisdicciones comparables a Illinois.
Martin Storm, presidente y CEO de BMM, señaló: "Como un laboratorio de pruebas que ya brinda estos servicios con mucho éxito en más de 460 jurisdicciones de juego, BMM ciertamente incorpora las calificaciones que los encargados de formular políticas de Illinois tenían en mente".
BMM comenta que los fabricantes de juegos necesitan una selección de laboratorios, no solo para certificar sus productos sino también para mejorar la calidad general de los mismos. La compañía señala que los errores de prueba y certificación son muy costosos cuando se descubren en el campo, especialmente para el fabricante que debe eliminar o solucionar el problema.
Sobre el nuevo proceso de licencia, Storm agregó: "El nuevo estatuto y las regulaciones en Illinois han creado un nivel de juego campo donde los laboratorios tienen licencia y los fabricantes eligen qué laboratorio con licencia certificará su producto. Esperamos con ansias las pruebas de producto para los fabricantes en esta importante jurisdicción de juegos".