En el marco de su programa de Juego Responsable, y en consonancia con las políticas de prevención y orientación a las posibles víctimas del juego problemático, Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (LOTBA) desarrolló la campaña gráfica "La salida es por acá".
La misma busca generar un impacto directo y alertar a los jugadores sobre su conducta a través de mensajes tales como "Si mentiste para estar acá el juego dejo de ser un entretenimiento", "Si faltaste a otros lugares para estar acá el juego dejo de ser un juego", entre otros. Las piezas gráficas de la acción se encuentran ubicadas tanto en el Hipódromo Argentino de Palermo como en el Casino Buenos Aires.
Además, este año por primera vez la campaña incorpora a las más de 1.200 agencias oficiales de Lotería de la Ciudad con el mensaje, "Si convertís todo en una apuesta, pensás demasiado en el juego", transformándolos de esta manera en agentes multiplicadores del mensaje de Juego Responsable.
Es importante destacar que la gráfica de la campaña incluye un código QR, el cual al ser escaneado remite en forma directa a la línea de orientación al jugador problemático 0800-666-6006, llevando al jugador a "encontrar la salida" para su adicción.