Sportradar comercializará los derechos de radiodifusión de los partidos de clasificación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en nombre de la Confederación Europea de Vóleibol (CEV). El acuerdo es parte de una colaboración existente entre ambas partes desde 2007, el cual incluye la comercialización global exclusiva de los derechos de la Liga de Campeones de la CEV y la plataforma de video OTT EuroVolley.tv.
Los derechos abarcan las competiciones masculinas (en Berlín, Alemania) y femeninas (en Apeldoorn, Países Bajos) que se realizarán del 5 al 12 de enero de 2020, ambos eventos definirán qué equipos europeos clasificarán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Estamos hablando de un total de 30 partidos, que se emitirán en Full HD con un estándar internacional de alta gama, al menos 9+1 cámaras y gráficos de partidos internacionales. Luego de cada encuentro, se pondrá a disposición de los medios un video destacado de tres minutos.
El director senior de Transmisión Audivisual de Sportradar, Lutz Tigges, comentó: "Tokio 2020 será el evento deportivo más destacado del próximo año y es un gran hito para los atletas, fanáticos del deporte y locutores. Participar es la gran meta de los equipos europeos de vóleibol. Por eso, está garantizado que la etapa clasificatoria brindará momentos emocionantes".