A través del requerimiento 2921/2019, con fecha del 6 de noviembre, el coronel João Chrisóstomo de Moura solicitó al presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, el registro del Frente Parlamentario a favor de los Juegos Electrónicos (eSports).
Este grupo se crea por iniciativa del firmante del requerimiento, el coronel Chrisóstomo, junto a Aline Sleutjes, Luiz Lima y Celina Leão. La misión de este frente será proponer estrategias y acciones que apoyen y contribuyan al desarrollo del sector, en particular en su modalidad competitiva (eSports).
La Comisión de Educación del Senado está tratando el Proyecto 383/2017 del senador Roberto Rocha, quien propone que los eSports profesionales sigan las normas nacionales e internacionales adoptadas por los órganos rectores del deporte. Tal como está redactada actualmente, esta iniciativa deja afuera a los juegos de azar con contenido violento, de naturaleza sexual, que propaguen mensajes de odio o que inciten el uso de drogas.
Para Rocha, las competencias deportivas en entornos virtuales son —al igual que los deportes tradicionales— medios de "socialización, diversión y aprendizaje". El legislador argumenta que su práctica puede contribuir a mejorar la capacidad intelectual y fortalecer el razonamiento y las habilidades motrices de los participantes.
Hay una nueva audiencia pública pautada para el 21 de noviembre, en la Comisión de Educación del Senado. Una vez se agoten las instancias en esta cámara, el proyecto debe pasar a Diputados.