El último martes, el Grupo de Juego perteneciente a la Jefatura Provincial de Cádiz de Unidad de Policía Adscrita a la comunidad autónoma de Andalucía intervino un total de 20.400 boletos de lotería ilegal en Chiclana de la Frontera, tras llevar a cabo un registro en la sede de la Organización Impulsora de Discapacitados (OID) de la localidad.
La intervención tuvo lugar dentro del plan de inspección impulsado por la Secretaria General de Interior y Espectáculos Públicos de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, que establece, entre otras cosas, el control del juego legal y la erradicación del juego ilegal.
Los oficiales que realizaban labores de vigilancia en torno a la sede de la OID en Chiclana observaron cómo se introducían cajas de cartón de idénticas características a las intervenidas en registros anteriores, por lo que procedieron a acceder al local para comprobar esa mercancía. Así, descubrieron que se trataba de 20.400 boletos de lotería no autorizada listos para su venta ilegal correspondientes a sorteos comprendidos entre el 30 de diciembre y el 5 de enero de 2020.
Elías Bendodo, consejero del ramo agradeció la labor de la Unidad de Policía Adscrita en la lucha contra la lotería ilegal: "Los buenos resultados cosechados durante este año por parte de la Unidad de Policía Adscrita son fruto de una labor policial minuciosa y diligente llevada a cabo por el Área de Juegos y Espectáculos Públicos de la Unidad".
Con esta incautación en Chiclana de la Frontera, ya se han intervenido un total de 336.087 boletos de lotería ilegal en lo que va de año en las cuatro sedes de la OID tiene en la provincia de Cádiz.