Intralot de Perú, empresa que forma parte del grupo Intercorp, y Beneficencia de Lima, una entidad sin fines de lucro, firmaron un acuerdo que permitirá que el 6% de las ventas de la Tinka, un juego de lotería de Intralot, se destine a los programas de la institución benéfica.
Alberto D'Angelo, CEO de Intralot de Perú, explicó que las loterías no persiguen solo un fin comercial sino que también son importantes porque contribuyen con sus recursos al bienestar social.
"La Beneficencia nos suma como imagen de marca y propósito. Es el ente más importante en el apoyo a las personas que más necesitan", comentó D'Angelo al diario Gestión. Señaló que el 6% de las ventas de la Tinka permitirá mejorar la infraestructura y los servicios de los hogares de ancianos, de niños y otros espacios de ayuda que administra la Beneficencia de Lima.
En 2019, las ventas de la Tinka rondaron los 120 millones de soles (equivalentes a US$ 35.204.000, aproximadamente). Para este año la empresa espera un incremento de al menos un dígito.