El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó a Omar Galdurralde como presidente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos. Galdurralde —parte del entorno actual de Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora— fue director de Finanzas de IOMA (la obra social de los empleados públicos de la provincia) y formó parte del directorio del Banco Provincia en la administración de María Eugenia Vidal. También supo formar parte del círculo de Aníbal Fernández, exjefe de Gabinete kirchnerista
No bien asumió, Kicillof decidió que Lotería de la Provincia pasara a la órbita de su jefe de Gabinete, Carlos Bianco; e inició el 2020 con la designación de Juan Manuel Padín como secretario ejecutivo. En la misma línea de estas medidas y antes de oficializar los cargos de presidente y vicepresidente, a mediados de febrero, el gobernador modificó la Carta Orgánica de Lotería para otorgarle poderes de administración a la Secretaría Ejecutiva.
Como número dos, asumió María Laura García, dirigente que responde a Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación. Si bien el nombramiento está confirmado, aún no fue publicado en el Boletín Oficial. Padín oficiará como el hombre de confianza de Kicillof.