Según explicó en un mensaje televisivo la gobernadora Vázquez, el toque de queda estará en vigor hasta el 30 de marzo y se adoptó para reforzar el estado de emergencia que impuso el jueves pasado. "Todos los ciudadanos deberán permanecer en sus hogares y, de esa manera, contribuir a evitar la propagación de este virus. Esa es la responsabilidad de todos", manifestó Vázquez.
"Ante la posibilidad de la transmisión y propagación del virus aun de personas que no presentan síntomas, tenemos que tomar todas las precauciones para no convertirnos en potenciales portadores", señaló Vázquez durante el mensaje televisivo donde también ordenó el cierre parcial de todos los comercios.
La medida abarca además de casinos y salas de juego, a los centros comerciales, cines, salas de conciertos, teatros, gimnasios y negocios de venta de bebidas alcohólicas. "La protección de nuestra población en este momento de crisis nos permitirá recuperar en creces mañana lo que dejemos de recuperar hoy", señaló la gobernadora que auguró un fuerte impacto económico por la decisión. "Hay que tomar todas las precauciones y controlar la epidemia por lo que hay que adoptar medidas contundentes", concluyó.