En la reunión se tratará además el protocolo hípico que el ambiente del turf va a presentar para la realización de reuniones en los hipódromos de Maroñas y Las Piedras, sin público en las tribunas.
Se entiende que, en caso de que la actividad regrese a los dos centros hípicos, en cada hipódromo podrán entrar jinetes, entrenadores, peones a cargo de los caballos participantes y los trabajadores necesarios para que las jornadas se puedan cumplir, bajo las restricciones del Ministerio de Salud Pública y lo que HRU entienda como requerimientos de seguridad y demás, para que se disputen carreras.
Las mismas se podrán ver por los canales habituales y las apuestas se podrán realizar vía Maroñas Online. El hipódromo de Gulfstream, en el condado de Hallendale en Miami, realizó ya cuatro reuniones hípicas la pasada semana, y tiene previsto entregar la misma cantidad en la presente semana. Miami vive el COVID-19 de la misma forma que Montevideo, con similares restricciones para sus ciudadanos, y es una buena guía para el pronto restablecimiento de las jornadas hípicas en Maroñas y Las Piedras.
El mantenimiento de los animales en training, tanto en Maroñas como Las Piedras, podrían augurar buenas anotaciones para cumplir dos reuniones semanales en Maroñas y una en Las Piedras, al momento de abrir las gateras y poder anotar.
Un tema a desarrollar es la cantidad de clásicos que no se han podido disputar debido a la pandemia, y el corto tiempo que se tendrá hasta el cierre del semestre, a sabiendas de que el 1º de julio todos los sangre pura cumplirán años y las condiciones de las bolsas, sobre todo para la generación 2017, cambian sustancialmente. Ardua tarea le espera a la Comisión Hípica y a la Oficina de Carreras para cuando se llame y todo comience. Desde la suspensión de las carreras, en Las Piedras quedó pendiente el Gran Premio Nacional. En Maroñas, el Diana (G3) y el Otoño, el José Shaw, el Gran Premio Municipal (URU G2) más el Pons y el Guillemette, ambos sobre doce cuadras para potrancas y potrillos de la generación actual.