El titular del Poder Ejecutivo mexicano señaló que la rifa se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre, como se tenía planeado, por lo que recordó que el monto recaudado que se obtenga será destinado para equipo médico de los hospitales públicos del país.
“El avión presidencial lo vamos a rifar, eso no se va a detener. El 15 de septiembre se rifa el avión presidencial, porque desde antes de la epidemia, estábamos sosteniendo y ese fue el propósito que lo obtenido de la rifa de ese avión era para equipo médico”, detalló el mandatario.
El sorteo organizado por la Lotería Nacional contempla la entrega de 100 premios de 20 millones de pesos, los cuales serán financiados con los recursos decomisados al crimen por la Fiscalía General de la República.
Cabe señalar que con la emergencia sanitaria declarada en semanas anteriores por el Gobierno, se procedió a la suspensión de actividades no esenciales a fin de evitar el contagio, entre estos la venta de billetes de Lotería.
Los billetes de lotería para la rifa del avión presidencial fueron adquiridos también por funcionarios y empresarios mexicanos, a quienes agradeció por su ayuda, sin embargo el mandatario espera que el premio quede entre los más pobres.
“Los empresarios que quieren ayudar están comprando boletos, cachitos de lotería, son seis millones de números de cachitos que se van a repartir 2.000 millones de pesos, son 100 premios de 20 millones cada premio”, detalló el Presidente.