A raíz de la aparición de cuatro casos de COVID-19, la ciudad de Colón volvió a la fase uno del aislamiento social, preventivo y obligatorio, por lo que las actividades que habían sido flexibilizadas volvieron a estar limitadas. Así quedó establecido en el Decreto N° 209/2020, firmado el viernes 5 de junio por el intendente José Luis Walser.
El Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS) informó que la actividad de las agencias oficiales fue alcanzada por este nuevo contexto, por lo que fue suspendida la venta de juegos de azar en Colón hasta nuevo aviso. En este contexto, se suspendieron las fechas de prescripción de las boletas comercializadas en Colón y premiadas. Se aconseja a los ganadores guardar el ticket.
De acuerdo a las recomendaciones de las Autoridades de Salud, en conjunto con el COES local, hemos decidido volver a la #FaseInicial del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Esta medida se extenderá hasta el 19 de junio. #QuedateEnCasa pic.twitter.com/cC9cuIr7vn
— José Luis Walser (@JoseLuisWalser) June 5, 2020
Por otro lado, el IAFAS informó que el Quini 6 y Brinco volvieron a la actividad el pasado fin de semana. Las agencias oficiales de Entre Ríos, excepto las de la ciudad de Colón, están tomando nuevamente apuestas para estos juegos.