Red de afiliados, white label (marca blanca) y plataforma propia son las tres propuestas comerciales que maneja la empresa mexicana Logrand Entertainment Group en el canal online. Lenin Castillo informó a Yogonet que están trabajando la red de afiliación con siete operadores que en conjunto gestionan 47 salas en todo México; que ya desarrollaron una operación de marca blanca y están trabajando en otra; y que el éxito de su primera plataforma propia, Strendus, los motivó a trabajar en el inminente lanzamiento de un sitio punto com que les permita llegar a mercados internaciones.
Logrand está siguiendo con atención la evolución de los mercados latinoamericanos, en especial la de Colombia, el primer país de la región en regular el juego online en todo su territorio. Castillo, en su carácter de director de Operaciones Online, aseguró que están analizando todas las alternativas: ingresar al país solo con un propuesta online, sumar el canal retail o asociarse a un operador físico ya instalado a nivel local.
"Creemos que en un lapso menor a diez años América Latina estará compitiendo mano a mano con el mercado Europeo en volumen", dijo Castillo para explicar el interés de ampliar su participación en el negocio online más allá de México. Con una sólida trayectoria en el juego físico —opera 13 casinos desde 2013—, en 2018 decidió probar suerte con su marca Strendus en el mundo online y no dio un paso atrás.
Más allá de operar su propia plataforma de juego online, Logrand tiene la capacidad de ofrecer un abanico de opciones a aquellas empresas que busquen ingresar a este canal. Su propuesta comercial se divide en tres categorías evolutivas: red de afiliados, marca blanca u operación propia.
"¿Por qué un operador querría trabajar con nosotros si también somos operadores y podría llegar a vernos como un competidor directo? Hay empresas que por su tamaño o modelo de negocio no están en condiciones de invertir en una operación online desde cero. Nosotros somos un referente en esta industria, tanto para las autoridades, como para nuestros competidores y los clientes. Cumplimos con todas las normas y esto da certezas", explicó Castillo.
El directivo explicó que la interacción con otros operadores a través de la red de afiliación se basa en la confidencialidad y transparencia en el manejo de la información: "Sus clientes ya están interactuando con plataformas digitales. Si no lo hacían antes, seguro lo están haciendo ahora debido al aislamiento social preventivo y al cierre de salas. Entonces ¿qué mejor que interactúen con una plataforma que ellos promuevan, en la que ellos generen ingresos y a través de la cual puedan tener comunicación directa? Que Strendus funcione como puente, esto es lo que ofrecemos".
A quienes deseen dar un paso más, les ofrecen el servicio de marca blanca: el operador cuenta con una plataforma con su nombre e imagen, pero todo el back y la operación dependen de Logrand. También están en condiciones de contribuir con quienes prefieren un desarrollo propio, como lo hicieron ellos con Strendus. En esta tercera etapa, claro, la inversión es mayor.