El próximo 15 de septiembre, en el salón del sorteos del edificio principal de la Lotería Nacional, finalmente se realizará la llamada “lotería del avión presidencial”. Ernesto Prieto, director general de la entidad, recordó que la venta se inició el 10 de marzo, pero que debido a la pandemia hubo más de 100 días sin posibilidad de venta, aunque la misma se reactivó recientemente (el 10 de julio).
"Ya estamos vendiendo los 'cachitos', los billeteros ya están trabajando en toda la Zona Metropolitana", indicó Prieto. Por su parte, el presidente de la Nación, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se reanudaron las ventas, y reiteró que con los recursos obtenidos se comprarán más equipo médico y se fortalecerá el sistema de salud.
“La rifa del avión, desde el principio y antes de la pandemia, se había establecido que se iba a utilizar el dinero para la compra de equipos. Que nos ayuden comprando, los que lo puedan hacer, un ‘cachito’ de 500 pesos. Los empresarios ayudaron y los más de 600 millones de pesos que se tienen de la Lotería Nacional incluyen compras de boletos de empresarios”, expuso el mandatario.