Proyectan iniciar un proceso de obras por etapas para que el Casino de Tucumán esté en condiciones de cumplir con la realidad sanitaria que impone el COVID-19 y reabrir. José Díaz, interventor de la Caja Popular de Ahorros (CPA), informó al portal El Tucumano que un equipo de expertos de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) realizó estudios preliminares y están analizando qué obras serán necesarias.
"El estudio determinó que el establecimiento no está en condiciones para que se desarrolle ningún tipo de actividad por el riesgo que implicaría para los trabajadores y el público. Esto fue informado a las autoridades de aplicación y, debido a eso, se decidió la clausura preventiva del local que fue vallado siguiendo las indicaciones de las autoridades municipales y de catastro", explicó Díaz.
"Queremos hacer las cosas a la perfección para que no tengamos ningún tipo de error. Es un proceso que tiene que ser consolidado adecuadamente. Es un edificio antiquísimo, de una belleza singular, que hay que preservar. La mano de obra que va a intervenir es calificada. El consejo de nuestros asesores de la UTN nos va a llevar a buen puerto", concluyó el funcionario.