La Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ), liderada por su director ejecutivo, Juan Carlos Antonio, identificó páginas de Facebook y otros sitios de juego en línea ilegales que estarían operando en Bolivia.
En el marco de la Ley 060 de Juegos de Lotería y Azar, estos sitios de apuestas, bingos y otros sorteos sin autorización se constituyen en actividades ilegales, por tanto la AJ, cumpliendo sus atribuciones, está realizando las investigaciones correspondientes para determinar a los responsables y tomar las acciones que correspondan.
Las personas que operan actividades de juegos de azar sin autorización deberán someterse a procesos administrativos como el pago de multas y procesos penales por la posible comisión de delitos de enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado y por la presunta comisión de legitimación de ganancias ilícitas.
Las denuncias sobre el funcionamiento de juegos de azar sin autorización se pueden registrar de forma anónima en la web de la AJ o mediante de la aplicación AJ Móvil. La AJ continuará realizando estas labores con el objetivo de resguardar los derechos de la ciudadanía para participar en actividades de juego, de manera justa, legal y transparente.