Existen 74 agencias hípicas en la provincia de Buenos Aires, y su protocolo para funcionar se encuentra a la firma, siendo un trámite inminente.
Se trata de un protocolo tipo, que somete la funcionalidad de cada agencia a la fase del municipio donde esté instalada. O esa, una agencia en zona fase 5 podrá abrir correctamente como cualquier otro comercio, pero si está en un municipio de la fase 4, tendrá limitado el acceso de clientes. Si fuera de la fase 2, ingresarían de a uno e, inclusive, las agencias están preparadas para tomar apuestas en forma telefónica, para volcarlas al sistema aún sin la necesidad de recibir público.
Para Alfredo Martínez, referente del sector de los agencieros, "teniendo en cuenta la poca oferta que que hay en el mercado de juegos, me parece que las primeras reuniones van a ser sumamente importantes y, de alguna manera, van a tener un caudal de recaudación que va a superar con creces las últimas que nosotros teníamos, a pesar de la imposibilidad que se presenta para la venta de boletos".