El evento virtual reunió a proveedores y operadores

El contenido online fue el tema central de SAGSE Talks

"Llegamos a tres continentes y más de 80 speakers pasaron por el estudio virtual de SAGSE Talks en estas 15 ediciones", señaló Alan Burak.
26-08-2020
Tiempo de lectura 3:38 min
En la edición número 15º de SAGSE Talks, ahora fue el turno del contenido y su importancia a la hora de captar jugadores. Ejecutivos de empresas proveedoras y operadores analizaron las distintas estrategias a la hora de desarrollar nuevos títulos, y cómo ha influenciado la pandemia en la creciente búsqueda de nuevas opciones virtuales por parte no solo de casinos online, sino también de salas tradicionales.

El encuentro, que se desarrolló ayer Martes, contó con la presencia de Cristian Acuña (Play'n Go), Fernando Garita (Betcris), Alejandro Revich (End 2 End), Julio César Duque (Golden Race), Alan Burak (SAGSE) y Pablo Zuppi (Yogonet).

Cristian Acuña, Head of Sales de Playn’GO para Latinoamérica, señaló la importancia que tiene para la empresa el desarrollo de títulos propios, algo que ha sido muy efectivo hasta el momento, según señala el directivo. “Nos dimos cuenta en los últimos años muchos jugadores continuaban buscando algunos juegos específicos, porque se encariñaban con el personaje, con la temática, o con una historia. Y así es como observamos que la propiedad intelectual de lo que nosotros desarrollamos es en definitiva lo que funciona, y no lo digo tanto por las matemáticas de la slot, por ejemplo, sino por cómo se relaciona el jugador con cada título. Este es el verdadero valor y lo que nos ha mantenido en una buena posición de liderazgo”, resaltó Acuña.

Por otro lado, también se refirió al hecho de que la empresa se haya puesto como objetivo lanzar un nuevo título por semana, lo que conlleva “muchas horas de investigación y desarrollo”. “Mucha gente nos pregunta si lanzar 52 juegos en el año no es demasiado, pero lo que nosotros decimos es que a un jugador no deben gustarle todos esos títulos, lo que estamos buscando es el vínculo emocional que cada jugador pueda lograr con cada juego.

En la misma línea continúo Julio Duke, Director de Golden Race para Latinoamérica, quien explicó que la empresa también desarrolla juegos pensados para cada región. “Nos enfocamos en cada mercado, y sacamos productos específicos. Son productos muy temáticos y en algunos casos coyunturales, como ocurre con algunos torneos de fútbol. Obviamente también hacemos un mapeo de que productos pueden funcionar bien en cada mercado”, señala.

La amplia gama de opciones en el mundo virtual incluye juegos no solo de slots, sino también otras opciones como el bingo. Sobre este tema, Alejandro Revich, CEO de End 2 End, resaltó el aspecto social de un juego como el bingo, que a pesar de ser un entretenimiento tradicional, ha crecido en el mundo virtual durante los últimos años, y se ha comenzado a expandir en la región durante los últimos meses. “Sin dudas se trata de un juego muy social. Hay que tener en cuenta que tanto el Bingo como el Poker son hoy los únicos juegos multijugador que requieren un network de gente”, afirma el empresario, quien confirma que “la situación actual de la pandemia ha acelerado el proceso de varios operadores que ahora buscan estar online”.

Revich señala además que este tipo de desarrollos requieren conocer las necesidades del operador y de cada mercado. “Nosotros trabajamos muchos años en Europa, y cuando comenzamos hace 2 años en Latinoamérica, vimos que teníamos que crear una tecnología omnichannel, que se pudiera adaptar a los distintos operadores; que pudiera funcionar online, retail, en puntos de venta, en agencias y que pueda implementarse en un esquema hibrido, con jugadores online y físicos”.

Por su parte, Fernando Garita, Director Regional de Betcris, brindó la mirada del operador sobre la importancia del contenido, y sobre la adaptación de cada necesidad. “A nivel de comportamiento, la pandemia nos llevó a acelerar procesos que teníamos pensado finalizar en dos o tres años. Mientras que a nivel de selección de productos, tuvimos que ser muy específicos sobre el tipo de contenido que tenemos que mostrar”.

“Hoy en día, el consumidor no se queda solamente con un juego o dos para apostar y entretenerse. Por eso entiendo que el estar generando nuevo contenido en forma constante es genial. Por otro lado, el cliente nuevo post pandemia se estará moviendo por varias opciones, como bingo, juegos virtuales, además de apuestas deportivas”, señala Garita.

Por último, destacó la importancia de que el proveedor se adapte al operador. “ Eso es algo muy importante para nosotros. Es una sinergia, un trabajo paralelo con cada empresa que integramos, para adaptar lo que busca el mercado”, explica.

Balance positivo de SAGSE Talks

Al cumplirse la edición número 15 de SAGSE Talks, Alan Burak, Vicepresidente de Monografie,
brindó un resumen de los logros del evento a pesar de su corta vida. “Estamos realmente muy satisfechos, y agradecemos a todos los que hicieron posible la puesta en el aire de SagseTalks, incluyendo a nuestros sponsors, a las entidades que nos apoyaron, y a nuestros co-hosts Yogonet y Global Wizards.

Hasta el momento, hemos llegado a los 50.345 Global views (3.103 en la última edición 15va SAGSE Talks Online Content), más de 821.181 minutos totales de streaming en 15 episodios desde SAGSE logramos llegar a la meta planteada”, explica Burak. “Este KPI (key performance indicator), conocido también como indicador clave o medidor de desempeño o indicador clave de rendimiento, es una medida del nivel del rendimiento de un proceso, fue logrado en el episodio 15. Llegamos a tres continentes y más de 80 speakers pasaron por el estudio virtual de SAGSE Talks”, concluye.

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