El mandatario agradeció a los ciudadanos, empresarios y sindicatos por la compra de “cachitos” para el sorteo, realizado el 15 de septiembre. Además, afirmó que hubo muchísima gente atenta al sorteo, que fue un éxito, y que escuelas y hospitales ganaron algunos premios.
López Obrador recordó que lo recaudado será utilizado para la compra de equipos médicos, como tomógrafos, dispositivos de Rayos-X y ambulancias. Para finalizar, informó que ya hay un compromiso de la compra del avión presidencial, que se espera una nueva evaluación, lo que consideró una “buena noticia” para los mexicanos.
Cabe señalar que se vendió el 78,09% de los boletos de la rifa, que representan más de 2.342 millones de pesos. El presidente celebró el éxito de los resultados del sorteo de cien premios equivalentes al valor del avión presidencial en la conferencia de prensa matutina, y reiteró que hospitales y escuelas en las zonas más pobres del país ganaron premios de 20 millones de pesos, que servirán para la adquisición de equipos y ampliación de instalaciones.
“Fue un éxito. El avión, lo dije hace unos días, lo repito, nos va a dar más de 4.000 millones de pesos, y todo ese dinero es para la compra de equipo en hospitales públicos”, puntualizó.
Por su parte, el director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, Ernesto Prieto Ortega, dio a conocer que para el Gran Sorteo 235 se vendieron 4.685.800 boletos, lo que representa el 78.09%. La venta fue de $ 2.342,9 millones pesos.