El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) declaró parcialmente nulo el plan director urbanístico de reordenación del Centro Recreativo turístico de Vila-Seca y Salou (Tarragona). Este fallo de la sección tercera de la Sala de lo Contencioso Administrativo afecta al sector 1, donde está estipulada la construcción del Hard Rock Enterteinment World, proyecto hotelero, de juego, comercial y de ocio conocido popularmente como BCN World.
Hard Rock es la única compañía que obtuvo el permiso correspondiente para operar un casino en este Centro Recreativo Turístico. Este proyecto que ya lleva siete años de retraso, demora en la compra del terreno por parte del operador de juego incluida, ahora debe readaptarse.
Render del Hard Rock Enterteinment World.
Según informó el diario El País, el TSJC declaró nulo parte del plan urbanístico a petición de la entidad ecologista Gepec, que impulsó esta demanda contra la Generalitat, los impulsores del proyecto y propietarios de los terrenos. El fallo concluye que los espacios libres y equipamientos públicos se proyectaron en una zona de "riesgo de accidentes graves" por la cercanía del polígono petroquímico de Tarragona.
La ley establece que las zonas libres deben estar "alejadas de las zonas expuestas a accidentes graves". El sector 1 es un área de un millón de metros cuadrados, pero su ubicación hace que no pueda garantizarse una "funcionalidad adecuada". El proyecto conocido como BCN World sufrió varias modificaciones y dilaciones desde que Enrique Bañuelos lo presentó en 2013. Este es un nuevo revés.