De acuerdo a lo informado, “IGT y Scientific Games participaron conjuntamente en la licitación para la adjudicación de la primera concesión nacional de lotería instantánea en Brasil (Concesión LOTEX)”.
“Las partes se adjudicaron la Concesión LOTEX en octubre de 2019. De acuerdo con la adjudicación, IGT y Scientific Games se veían obligadas de cumplir ciertas condiciones previas a la firma del contrato de concesión, antes del 21 de septiembre de 2020”.
“Antes y después de recibir la adjudicación de la Concesión LOTEX, las partes informaron repetidamente al gobierno brasileño que era fundamental, para asegurar el éxito del negocio nacional de billetes instantáneos en Brasil, tener un acuerdo de distribución firmado con CAIXA Econômica, operadora de la principal red minorista de loterías de Brasil”.
“Tras más de siete meses de discusiones diligentes con la CAIXA, las partes concluyeron con éxito las negociaciones del contrato. Pero a pesar de haber llegado a un acuerdo sobre la versión final del contrato hace más de dos meses, la CAIXA no autorizó su ejecución dentro del plazo de la concesión, y nuestro pedido de prórroga del proceso no fue atendido”.
“Los 13.000 agencieros de loterías dentro de la red CAIXA son fundamentales para un lanzamiento exitoso del negocio de billetes instantáneos en Brasil y sin dicha red de distribución, las empresas no estaban preparadas para avanzar", dijeron Walter Bugno, vicepresidente Ejecutivo de Nuevos Negocios e Iniciativas Estratégicas de IGT, y Michael Conforti, presidente de Cuentas Estratégicas Globales de Scientific Games.
“Además, el 30 de septiembre de 2020, la Corte Suprema de Brasil dictaminó que el monopolio de la lotería del gobierno federal era inconstitucional, allanando el camino para que los estados desarrollen loterías estatales para cada uno de los 26 estados brasileños y un distrito federal”.
“Como resultado, y a pesar de estar completamente preparados para cumplir con todas las condiciones financieras y no financieras previas al contrato de concesión, una gestión prudente del capital dicta que nos retiremos del proceso y reevaluemos el caso comercial de implementar un modelo de operaciones de lotería en Brasil. Si el Gobierno de Brasil considera una extensión del proceso para que la CAIXA autorice y ejecute un contrato debido al alto potencial de contribución de esta empresa a una serie de programas gubernamentales, exploraremos la posibilidad de volver a participar en el proceso”.