“Sabemos que estamos preparados, pero no hemos tenido respuestas del Gobierno ni de IAFAS para una pronta apertura, por eso decidimos esta medida de ganar la calle”, dijo uno de los manifestantes, quien advirtió que la protesta en PAraná se irá endureciendo en la medida que no obtengan respuestas.
En este punto señaló que se han enviado ya cinco notas y petitorios sin respuestas: “Queremos trabajar, no queremos más planes”, puntualizó. Los trabajadores de juegos de azar indicaron que el acuerdo de suspensión de trabajo fijaba un monto salarial que hoy en día está muy desfasado de la realidad económica, a lo que se suma que solo percibieron un porcentaje del 25% que debe abonar la empresa acogida la régimen de ATP.
En Gualeguaychú, con carteles, bocinas y sus palmas, también reiteraron el pedido de una flexibilización y poder reabrir las salas con los protocolos vigentes. Una de las empleadas en el lugar sostuvo que "básicamente lo que queremos es volver a trabajar, necesitamos recuperar nuestras fuentes laborales porque somos empleados y el salario es nuestra principal vía de sustento".
En la puerta de la Municipalidad fueron recibidos por la secretaria de Gobierno, Delfina Herlax, donde mantuvieron otro encuentro, como las semanas anteriores. "Vamos a seguir movilizados hasta obtener una respuesta porque lo que pasa en Gualeguaychú se repite en toda la provincia", agregó la trabajadora de la sala del casino local.