El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de su organismo de administración de los juegos de azar LOTBA (Lotería de la Ciudad de Buenos Aires) aprobó el Programa de Implementación de la Plataforma de Juego Online presentado por Codere (que incluye sus planes de implantación y de ejecución).
Este importante hito supone el primer paso en el proceso de obtención de la licencia que permitirá la oferta de juego online de la compañía en esta jurisdicción, siendo Codere la primera empresa en lograr este avance.
El proceso de autorización en la Ciudad de Buenos Aires se abrió el pasado 20 de febrero y, desde entonces, un equipo multidisciplinario de Grupo Codere, encabezado por el equipo regional de Argentina, junto al área de Plataformas y la división Online, se pusieron a trabajar "en la preparación del proyecto con gran responsabilidad, y en medio del complejo contexto de crisis sanitaria, presentando su propuesta a principios del mes de mayo", ecplicaron.
“Para Codere resulta especialmente importante el haber conseguido este primer hito para la obtención de la licencia en la Ciudad de Buenos Aires, una de las principales jurisdicciones y con mayor potencialidad del país, siendo la primera compañía en lograrlo de todas las que se han postulado”, aseguraron desde la empresa.
Bernardo Chena, regional manager de Codere Latinoamérica (excepto México), comentó que “este hito pone de manifiesto la solidez del grupo, la calidad de su oferta y la viabilidad del proyecto de expansión online de Codere en Latinoamérica”.
“Cabe destacar que el marco regulador en Ciudad de Buenos Aires responde a los estándares internacionales más avanzados en relación al juego responsable, garantías al jugador y protección de los colectivos vulnerables; un encaje perfecto con los objetivos que Grupo Codere impulsa en todos los países en los que opera”, agregaron.
El siguiente paso dentro del proceso requiere la ejecución de las tareas operativas necesarias para la puesta en producción de los sistemas, desarrollos e integración de ciertos componentes de la plataforma, que permitan la comercialización y distribución de los juegos en línea comprendidos en la solicitud aprobada, “tareas en las que el equipo dedicado está ya trabajando”, finalizaron desde Codere.
Gracias a este paso, Codere impulsa su actividad en Argentina, donde inició su actividad hace cerca de 30 años y es actualmente el operador más grande de salas de juego en la Provincia de Buenos Aires, con la operación de 13 salas y más de 6.850 máquinas. Un avance con el que la compañía promueve además su estrategia de expansión del negocio online en Latinoamérica, donde el grupo ya opera en México, Colombia, Uruguay y Panamá, ofreciendo amplio portfolio de productos y servicios adaptados a cada mercado, con el objetivo de convertirse en una de las firmas de referencia en la región.