Al hablar en el programa Hoy Mismo, de Color Visión, Dicent explicó que pretende acabar con lo que llamó “el relajo de las bancas ilegales”, ya que las mismas se han salido de control.
El ejecutivo destacó que es imposible que una sola lotería opere 10.000 puntos de venta, por lo que urge la modificación de un único marco jurídico para el sector, que establezca el régimen de consecuencias.
Por otra parte, Luis Michel Dicent agregó que, a su llegada a la institución, encontró un verdadero desastre al cuestionar la mala práctica del gobierno pasado, considerando que hay empleados de carrera allí que ni siquiera saben que es un Plan Operativo Anual (POA).
Enfatizó además que su gestión redujo el gasto operacional, y puso como ejemplo el rubro alimentación, donde han acortado unos 35.000 a 40.000 pesos diarios, con lo que le ahorran al gobierno más un 1.300.000 pesos sólo en ese renglón.
El administrador general se quejó de que el Estado debiera recibir unos 4.000 millones de pesos al año correspondiente a los sorteos, pero debido a las deficientes administraciones, sólo recauda entre 900 y 1.000 millones.
Expresó que hay que devolverle a la lotería la misión del Padre Billini, e invitó a los que aún tienen dudas de los sorteos, visiten y participen en los mismos, destacando que el fortalecimiento de la credibilidad es lo que va a hacer una lotería más rentable y eficiente.