El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, posesionó a Jessica Paola Saravia Atristaín como directora ejecutiva de la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ), mediante la Resolución Ministerial 27236 firmada por el presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora.
"Felicidades por sus nuevas funciones. La tarea es trabajar por el engrandecimiento del país con transparencia, ética y mucha responsabilidad. Estamos seguros que lo van hacer bien", dijo el ministro.
Es —al menos hasta este momento— la tercera persona en ocupar la dirección ejecutiva de la Autoridad de Fiscalización del Juego en lo que va del 2020: Juan Carlos Antonio Abrego tomó posesión del cargo en diciembre de 2019, pero fue reemplazado en octubre de este año por Nelson Fabricio De La Fuente Serrano.
Saravia es titulada de la carrera de Derecho de la Universidad Católica Boliviana San Pablo, y especialista en materia penal. Fue viceministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, y directora de Investigación de Actos de Corrupción y directora ejecutiva de la AJ entre el 2016 y el 2019.
Durante su gestión, la AJ fue la primera institución en Bolivia en contar con la Certificación de la Gestión de la Calidad NB/ISO 9001:2015.