El próximo miércoles 9 de diciembre, las autoridades de Necochea darán a conocer la oferta de la empresa entrerriana, ya que para esa fecha está previsto el acto de apertura de sobre de dicha licitación.
Cabe recordar que la municipalidad de Necochea hizo el llamado al proceso que comprende la venta del predio, así como de las instalaciones del complejo, tras el icnendio que destruyó parte de las instalaciones en agosto de este año. La licitación incluye todo el complejo, con la excepción del teatro Auditorium, que de acuerdo a lo previsto será el único sector que quedará en manos de la Comuna.
El valor del predio y del inmueble fue tasado en poco más de US$ 9 millones, fijando como tipo de cambio de referencia $ 82. Las expectativas ahora se centran en que la empresa Casino de Victoria S.A. finalmente presente una oferta que pueda ser aceptada por las autoridades locales, y se analice el valor de la misma y las características del proyecto arquitectónico, que se tiene previsto para la reconstrucción del complejo, convirtiéndolo en un desarrollo urbanístico.
En caso de presentarse finalmente dicha empresa, habrá que ver si incluye en su propuesta la explotación del ex balneario ACA, ya que era una opción obligatoria. El grupo empresario que adquirió el pliego ya explota salas de juego en diversos lugares del país, no sólo en la provincia de Entre Ríos. También lo hace en Maipú (en la provincia de Mendoza) y en las localidades de Chivilcoy, Pergamino, San Clemente, Santa Teresita, San Bernardo, Mar de Ajó, Pinamar y Ramallo (todos en la provincia de Buenos Aires).