A los dichos de Umpiérrez se sumaron los de la ex ministra Lilian Kechichian, quien apuntó en Twitter que “en plena campaña electoral”, el presidente Luis Lacalle Pou “fue a Rocha a acompañar el anuncio. Hoy está detenido. ¿Qué pasó?”, cuestionó.
“El proyecto estrella se cae, a menos de un mes de asumido el nuevo Intendente”, agregó la actual senadora del Frente Amplio uruguayo.
El intendente respondió: “No se cae nada. Se difiere por razones obvias, que no necesitan explicar… es necesario hacer política menuda? La elección está tan lejos! Que va a decir el día que hagamos el llamado?”, escribió en respuesta Umpiérrez.
El intendente hizo el anuncio de detención del proceso este martes: “Hemos detenido el lanzamiento del hotel, porque en el medio de este panorama, de esta pandemia, parece un absurdo, es casi un contrasentido”, dijo a la prensa. De todos modos, agregó que cuando la llegada de la vacuna contra el coronavirus “permita un grado de certeza sanitaria”, se proseguirá con la adjudicación de la obra.
“A nadie le gusta invertir en un marco de inseguridades. Uno tiene la premura del tiempo, pero también tenemos que tener un grado de certeza. La licitación es casi un revólver de un solo tiro, hay que usarlo bien”, indicó Umpiérrez.