River Plate se unió al Fantasy Fútbol Global de Sorare: los coleccionistas y los jugadores de fantasy ya pueden comprar, vender y jugar con las cartas digitales de todos los jugadores del plantel. Desde el lanzamiento de la versión beta en diciembre de 2019, Sorare creció un 32 % por mes, en promedio, en España, y ya cuenta con 70.000 usuarios en todo el mundo.
El CEO de Sorare, Nicolas Julia, comentó: "Los millennials están dejando de consumir deportes en televisión con formatos que no los atrapan. En una economía donde la atención de las audiencias es la unidad de moneda más importante, los juegos se están convirtiendo en un nuevo camino para que los equipos de fútbol lleguen a estas demografías específicas que son su objetivo".
Vamos! We're delighted to welcome the iconic @RiverPlate to #Sorare.
— Sorare (@SorareHQ) January 14, 2021
The first Edition card sales are on auction now. 🚀
⚪🔴 Official digital #RiverPlate cards, only on https://t.co/n4TzfPgh1G pic.twitter.com/xaGrofjkyO
El jefe de Desarollo Internacional de River Plate, Juan Cascio, dijo: "Siempre estamos mirando hacia adelante para ofrecerles a nuestros fans nuevas experiencias. Sorare nos permitirá llegar a nuevas comunidades jóvenes, especialmente en Asia y América. Estamos orgullosos de esta nueva colaboración". El acuerdo se enmarca dentro de la estategia de expansión internacional de la marca River e implica una nueva unidad de ingresos para el club.
Cada coleccionista/técnico de fantasy compra cartas digitales por los mismos motivos que antes compraba figuritas de papel –estatus, diferenciación, identidad– y también para ser miembros de esta comunidad.
¡Ya estamos en @SorareHQ! ⚪️🔴⚪️
— River Plate (@RiverPlate) January 14, 2021
Coleccioná las cartas digitales de River, armá tu equipo ideal y ganá recompensas todas las semanas.
Regístrate acá y obtené las primeras 10 cartas gratis ➡️ https://t.co/iU5UhiU1nV pic.twitter.com/SgxXCW460y
Hinchas de River Plate de todo el mundo ahora pueden jugar con sus futbolistas preferidos usando sus cartas en el equipo de fantasy. El puntaje inicial de la carta dependerá del rendimiento real del jugador dentro de la cancha y se irá actualizando en función del mismo durante los partidos y las competencias en las que participe.
Hace pocas semanas, la carta única del futbolista francés Mbappé se vendió por 55.105 euros.