“La detención del llamado es porque nosotros interpusimos un recurso. Desde Presidencia bajaron la línea para que se frenara hasta que se resolviera la revocación de mi licencia. Esa es la verdadera realidad, yo era la piedra del zapato y se la sacaron para poder seguir caminando”, aseguró Fabio Fossati, director de Lanetur S.A.
La empresa ostenta la licencia desde 2005 y ese es uno de los argumentos del Gobierno para revocarla: “En virtud del extenso tiempo transcurrido, y de las numerosas solicitudes realizadas por la Administración tal como surge del expediente, la empresa Lanetur S.A. no ha acreditado el cumplimiento de los requisitos mínimos indispensables para la celebración del contrato de concesión que se establecen en la Resolución del Poder Ejecutivo de fecha 5 de setiembre de 2005, y en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares de la Licitación Pública”, apuntó el Presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou.
Según Presidencia, Lanetur “no ha cumplido con el requisito establecido en el Pliego de Bases y Condiciones de la Licitación, de constituir una adecuada garantía de fiel cumplimiento del contrato, sin perjuicio de los otros incumplimientos referidos en materia de contratación administrativa”, y por ello firmó la revocación de la licencia.