El número de empresas hoteleras sobre las que el Ministerio de República Dominicana ha abierto sanción sigue creciendo. Tras los expedientes abiertos contra las cadenas RIU Hotels & Resorts, Palladium Hotel Group y Royalton Resorts, ahora es la española Lopesan Hotel Group la que recibió algo más que una llamada de atención por parte de las autoridades del país.
El ministro de Turismo, David Collado, anunció a través de Twitter que tras realizar una visita sorpresa al Lopesan Costa Bávaro Resort, Spa & Casino el pasado fin de semana, han procedido a tomar acciones legales en su contra, al detectar “una falta” en el cumplimiento de los protocolos sanitarios dentro de los hoteles. “El respeto a los protocolos no es negociable”, volvió a recalcar el responsable del ramo.
El inicio del proceso sancionador llega a tan solo una semana de que el establecimiento reabriera, y en cuyo acto de inauguración estuvo presente el propio ministro Collado, quien destacó que la reapertura era un reflejo de la confianza que la cadena Lopesan Hotel Group tiene con el país.
David Collado participó en los actos conmemorativos con motivo de la reapertura del hotel, destacando el compromiso demostrado por Lopesan Hotel Group con el desarrollo económico del país.
Al igual que ocurrió con el caso de Royalton hace apenas unos días, desde el Ministerio han destacado que se han incumplido los protocolos, aunque no ha detallado qué tipo de falta se ha producido.