Los casinos y establecimientos de la industria del juego podrán abrir sus puertas hasta las 23, tras la confirmación que hizo la Comunidad de Madrid sobre la extensión de una hora en el horario máximo permitido. También funcionará para bares, restaurantes, hoteles, cines, teatro y afines.
La información ya había sido publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) del último sábado, cuando se notificó el decreto firmado por la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso con vigencia desde el 18 de febrero hasta el 1 de marzo. El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, fue quien lo aseguró en una rueda de prensa, aunque aclaró que la vigencia de las medidas está atada a la evolución de la pandemia en la región.
En el BOCM argumentaron que "continúan mostrando una curva descendente tanto en el número de contagios como en la incidencia acumulada, lo que permite que algunas de las medidas adoptadas se puedan flexibilizar suavemente, si bien otras deben mantenerse para consolidar la tendencia".