Los esports tomaron mucho protagonismo durante la parte más restrictiva de la pandemia, cuando las competencias deportivas tradicionales estuvieron interrumpidas. Las casas de apuesta comenzaron a ver en estas alternativas una fuente de juego que les dio la jerarquía suficiente para que no sólo sean tomados como una moda o una tendencia juvenil. Con este contexto, la Federación Paulista de Fútbol (FPF) anunció el torneo de PES 2021 E-Paulistão, en el cual participarán todos los equipos del Torneo Paulista de Fútbol, y ya en el segundo semestre, se sumarán las demás escuadras pertenecientes a las categorías A1, A2 y A3.
"Queremos brindarles a los fanáticos experiencias que vayan más allá del fútbol. Los esports son una realidad, y estamos alentando a los clubes a adoptar nuevos segmentos que puedan involucrar a los fanáticos y, en consecuencia, generar valores y oportunidades para sus marcas", destacó el presidente de la FPF, Reinaldo Carneiro Bastos, quien además confirmó que desde la entidad colaboraron con el desarrollo de cada equipo para garantizar un equilibrio competitivo.
La agencia 7W Play fue la encargada de asesorar a la FPF para la realización del certamen. Su CEO, Felipe Carvalho, aseguró que es una oportunidad para que la Federación pueda involucrar a todas sus audiencias, expandir su alcance y sus patrocinadores. "Los amantes de los juegos de fútbol representan una comunidad en crecimiento, y sentar base en esta audiencia pone la marca FPF en línea con las características de la próxima generación de fanáticos, que no quieren limitar su relación con los juegos y las noticias deportivas”, explicó.
Desde el 24 de marzo y hasta el 15 de abril los hinchas podrán inscribirse en www.e-paulistao.com.br. Las fases de grupos del torneo comenzarán el 21 de abril y las eliminatorias un mes después, para culminar el 24 de mayo en el partido final. Todos los encuentros se transmitirán por los canales de de Twitch y YouTube de FPF.