El ministro de Seguridad Pública, Zhao Kezhi, mantuvo una reunión el jueves pasado en la que se debatió cómo combatir el juego transfronterizo y destacó la importancia de destruir a todos los gremios de juego transfronterizo que operan en China.
"Las autoridades chinas continúan adoptando las medidas más estrictas para acabar con el delito de juego transfronterizo y, decididamente, frenar el caos que este genera; para ello, prestan más atención a los síntomas y a la causa raíz de este tipo de juego y adoptan iniciativas de prevención interdepartamentales", señaló Zhao.
El funcionario de primer rango subrayó que se han logrado "resultados excelentes" en la lucha contra el juego transfronterizo desde el año pasado y exigió castigos severos para los gremios relacionados con él.
Aunque los analistas consideran que los cambios se orientan, principalmente, a las operaciones de juego en Filipinas, Camboya, Myanmar, Laos y Vietnam, la nueva modificación establece que el margen de acción se aplica al juego "fuera (de las fronteras) del país", lo que deja abierta la posibilidad de que las operaciones de juego de Macao estén incluidas.
Se cree que las medidas enérgicas orientadas al juego transfronterizo también han impactado en el sector del ya castigado juego VIP, que depende mucho de los servicios transfronterizos provistos por operadores de compañías promotoras de juego VIP.
China investigó más de 17 mil casos de juego transfronterizo
Según la agencia de noticias Xinhua, el ministro señaló que la Policía china ha investigado más de 17 mil casos de juego transfronterizo y relacionados con él, en los cuales arrestó a cerca de 110 mil sospechosos.
Además, agregó que más de 3400 plataformas de juego en línea y más de 2800 bancos y plataformas de pago ilegales fueron dados de baja durante las operaciones.
El pasado mes de agosto, el ministro de Cultura y Turismo señaló que se impondrán restricciones de viaje a ciudadanos chinos que viajen a ciudades y lugares de interés turístico del extranjero que estén incluidos en el sistema de lista negra.