La directora ejecutiva de la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ), Jessica Saravia Atristaín, informó que la noche del viernes 9 de abril se intervino un sitio de juego ilegal ubicado en la Zona Villa Busch Norte, en la ciudad de Cochabamba.
"A través de una denuncia, se estableció la existencia de una casa ilegal de juego en la que se encontró 12 personas realizando apuestas en juegos de mesa. Los responsables, con el afán de evitar la intervención, escondieron los medios de juego, los que posteriormente fueron decomisados. Cuando estos lugares no tienen autorización, no cumplen los requisitos mínimos para garantizar seguridad y transparencia en las actividades", aseguró la directora y lamentó que los participantes no contaban con ninguna medida de bioseguridad y además se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas.
Saravia precisó además que iniciarán procesos administrativos contra los responsables del lugar por el desarrollo de actividades de juego de azar sin autorización en el marco de la Ley 060. La AJ realiza estás acciones con el principal objetivo de proteger los derechos de la ciudadanía a participar en actividades de juego de forma justa, legal y transparente.