En un operativo encabezado por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal, en conjunto con personal de la Policía y Lotería de la Ciudad, en horas de la madrugada allanaron una casa del barrio de Belgrano donde funcionaba por las noches un casino clandestino, donde además no se cumplían los protocolos sanitarios por la pandemia de COVID-19.
En el lugar, además del inquilino y organizador de los eventos del establecimiento de la calle Sucre al 900, había 22 personas apostando. Todos eran de nacionalidad china y fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia por juego ilegal e incumplimiento del DNU 241/2021, según registró Ámbito Financiero. Los cargos contra el promotor de los eventos fueron más duros, porque rompió leyes de juego, drogas y tenencia ilegal de arma de fuego.
En la casona de tres pisos, los miembros de la Brigada de la Comisaría Comunal 13 de la Policía de la Ciudad encontraron cuatro mesas electrónicas de 'mahjong', una mesa de póquer, muchos naipes, $4.989.700, US$ 200, siete sobres de cocaína, un arma de fuego Brno Alfa calibre 380 y cuatro máquinas para contar dinero.
El operativo comenzó una semana atrás, el 16 de abril a partir de denuncias de vecinos sobre movimientos extraños en el lugar. Luego de que la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 4 ordenara al personal policial que concurra al lugar, y que este compruebe el movimiento nocturno y encuentre naipes y otros elementos incriminadores tras revisar las bolsas de basura, la Fiscalía solicitó el allanamiento, que aprobó el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 28, a cargo de la Dra. María Julia Correa.