El presidente de la Federación Nacional de Bancas de Lotería (Fenebanca), Rubén Jiménez, manifestó su apoyo al presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, tras que este emitiera un decreto para regularizar las actividades de juegos de azar y lotería en el país.
"Fenebanca y la Asociación de Concesionarios (Asocol) saludan la posición del presidente Luis Abinader en el hecho de crear un decreto que regularice de una vez por todas las actividades de los juegos de azar y las bancas de lotería en la República Dominicana", felicitó Jiménez en un video.
"Se prometió eliminar todos los puntos de venta creados desde el 16 de agosto, ya que el Presidente entiende que eso es algo que afecta de manera tajante la calidad del sector y a la sociedad dominicana", continuó el presidente de Fenebanca.
"También saludamos que se persiga la venta ambulante, que es un flagelo que afecta a los intereses de nuestro negocio", graficó Jiménez sobre la puja de intereses que existe al respecto.
El mandatario de Fenebanca espera que el decreto "se cumpla a la mayor brevedad posible", ya que entre los tiempos de pandemia de COVID-19 y todas las demandas incumplidas, ponen a la industria en una situación muy desfavorable.