Masampe, la sociedad de los Martínez Sampedro que actualmente controla el 18,5% de la firma, también exigió un informe de valoración independiente que justifique la ecuación de canje prevista, por la que se pretende acometer un canje de deuda por capital que, a la postre, supondrá la dilución del 95% de la deuda, capitalizando 350 millones de euros, y otorgando el control efectivo de la compañía a los acreedores.
De hecho, este acuerdo pretende hacer firme esa ecuación de canje, al haber vinculado una financiación a la misma. Asimismo, los fundadores han manifestado su disconformidad con la falta de adopción de medidas tendentes a solicitar un aplazamiento de las obligaciones financieras con los acreedores por causas de fuerza mayor, motivadas por la actual situación de emergencia sanitaria, a pesar de que este es el escenario que se está aplicando en Nueva York y el que el propio Gobierno español está considerando, al decidir derogar hasta fin de año la obligación de declarar un concurso de acreedores.
En este sentido, el ex presidente de Codere, José Antonio Martínez Sampedro, consideró que "la aprobación del canje de deuda, según está planteado, carece de legitimidad y su aprobación supondrá un claro abuso de mayoría". Este hecho, por tanto, "tendrá consecuencias legales con el inicio de las pertinentes actuaciones contra los actuales administradores de Codere", dada la "flagrante negligencia" en la gestión.
Hace unos días reclamaron a la CNMV que intermediara para obligar una OPA a 9,95 euros por título. Hoy, la acción cotiza a 1 euro.