“La verdad es que las salas de juegos en la ciudad están habilitadas para estar abiertas, luego de haber presentado un protocolo sumamente estricto que fue aprobado por el Ministerio de Salud, y que es controlado por el Municipio de Comodoro Rivadavia constantemente”, comentó al diario Crónica María Kuhnle, referente zonal de los trabajadores de juegos.
En este sentido, la abogada sostuvo que “es cierto que en los últimos días hubo varios casos positivos de COVID-19 dentro de una sala de juego, los cuales automáticamente fueron aislados con su licencia por enfermedad y, luego, con la posterior cuarentena. Pero realmente los protocolos se cumplen a rajatabla y debe ser uno de los más estrictos de la localidad”, explicó.
Asimismo, Kuhnle remarcó: “No tengo el número exacto de qué cantidad de trabajadores dieron positivo a coronavirus, pero tuvimos una semana constante de casos. Ayer (por el miércoles 26) no se detectó ningún caso más, y veremos si se cortó la cadena o no”.
Por otro lado, sostuvo que no puede decir “que los trabajadores se contagiaron dentro de la sala de juegos, ni que tampoco es muy factible que existan lazos de contacto entre compañeros de trabajo adentro del casino”.
Culminando, la entrevistada se refirió a los horarios y dijo: “Hoy por hoy estamos trabajando como lo hacen los locales gastronómicos, con restricción en lo que es la cantidad de gente y hasta las 19:00 horas. El protocolo es estricto, el jugador es acompañado hasta el juego por el trabajador, se les limpian las manos, la máquina y una vez que terminó de jugar se vuelve a limpiar la misma con alcohol; y los trabajadores en la sala permanecen con barbijos y máscaras”.