El presidente de la Federación Nacional de Bancas de Lotería (Fenabanca), Rubén Jiménez, informó que evaluarán iniciar acciones legales contra la Lotería Nacional Dominicana por incumplimiento de acuerdos pautados en caso de que se confirme la reducción de sorteos semanales de 14 a 7.
Explicó que cada banca paga 5.000 pesos dominicanos de impuestos por mes por los 14 sorteos semanales a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
Jiménez atribuyó —en declaraciones a El Despertador de Noticias SIN— los problemas que está atravesando el sector lotérico dominicano a la proliferación de bancas y a la competencia desleal.
Además, Fenabanca espera que las investigaciones sobre una supuesta mafia dentro de la Lotería Nacional terminen con alguna indemnización a favor de los dueños de bancas.
"Nosotros esperamos que esos compañeros sean compensados porque no es fácil tú perder todo ese dinero", declaró Jiménez a Diario Libre en referencia a los más de 150 millones de pesos dominicanos que se calculan perdieron los dueños de bancas de loterías con el sorteo del 1 de mayo.