Desde el lunes y hasta el 20 de junio, las salas de juego de la provincia de San Luis podrán operar con restricciones y aplicación de protocolos sanitarios. Estas medidas se incluyeron entre otras muchas que buscan reactivar la economía regional, y gracias a las cuales las personas podrán circular libremente entre las 6:00 y las 24:00 horas, aunque las compras de bienes y servicios continuarán limitadas bajo la modalidad de terminación del DNI.
En este marco, podrán reiniciar su actividad restaurantes y confiterías, cuyos clientes estarán exceptuados también por la terminación de DNI. Estos establecimientos tendrán que funcionar al 30% de su capacidad en espacios interiores y al 50% en instalaciones al aire libre, mientras que los cines, casinos y academias culturales retornarán a su funcionamiento bajo estrictos protocolos sanitarios.
La medida fue confirmada en el decreto 2683 por el gobernador Alberto Rodríguez Saa, y se adelanta a las posibles medidas que impulse el Gobierno Nacional esta misma semana, cuando evaluará el resultado de las últimas medidas sanitarias y determinará los diferentes escenarios a recorrer en los próximos días, para implementar nuevas medidas restrictivas o relajarlas ante la pandemia.