La jueza del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, dictó un año de prisión preventiva contra tres de los imputados en el caso Operación 13, coerción domiciliaria para cuatro de ellos, presentación periódica para dos y pago de fianza para uno de los implicados.
Los que van cumplirán la medida en la cárcel Najayo Hombres en San Cristóbal, por el fraude de más de 500 millones de pesos, a través de un sorteo de la Lotería Nacional, son el ex administrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichel Dicent, junto a Williams Lisandro Rosario Ortiz y Eladio Batista Valerio.
A Valentina Rosario (la presentadora del sorteo), Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Felipe Santiago Toribio le impusieron prisión domiciliaria. Además, la jueza dispuso presentación periódica contra el no vidente Miguel Mejía y el chofer Rafael Mesa. Asimismo, al imputado Edison Manuel Perdomo Peralta, camarógrafo, se le dictó presentación periódica y el pago de 500 mil pesos e impedimento de salida.
A los imputados se les acusa de haber formado una “asociación de malhechores que cometió estafa, sobornos, lavado de activos y otros delitos”, conforme a la solicitud de medida presentada ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional.
Por último, el procurador adjunto Wilson Camacho aseguró ayer que las autoridades dominicanas persiguen a Leónidas Medina Arvelo, alias Nazaret, que es uno de los principales implicados en el caso y está prófugo.